viernes, 24 de enero de 2020

EL CEMENTERIO DE DOMEÑO

Domeño es un municipio ubicado en el interior de Valencia que fue derribado en 1979, debido a la construcción del Embalse de Loriguilla, por lo que la población se trasladó a otro lugar, recibiendo este el nombre de “Viejo Domeño” y, el núcleo urbano que se formó tras el traslado de los habitantes, “Nuevo Domeño”.




Tras el abandono del antiguo pueblo, por unos y otros motivos, actualmente sólo quedan en pie las ruinas de un castillo de origen musulmán, algunas casas viejas y el cementerio. No obstante, el cementerio se encuentra aparentemente vacío pues, a excepción de unas pocas tumbas, todos los difuntos allí sepultados fueron trasladados a Nuevo Domeño. No obstante, a raíz de dicho traslado, comenzaron a suceder cosas extrañas, quizás por el hecho de haber movido los cuerpos de quienes allí se encontraban descansando eternamente.


Entre los fenómenos paranormales que se han desarrollado en dicho cementerio, destacan la percepción de sonidos que nadie sabe de dónde procede, la aparición repentina de olores (tanto agradables como desagradables), bruscas bajadas de temperatura, o voces que no parecen proceder de una persona viva.

Por ello, son muchos los que se han atrevido a realizar psicofonías, muchas sin éxito, y otras con la suerte de haber podido captar palabras o frases.

Además, tanto en el cementerio como en la iglesia, se han realizado rituales satánicos. Y en el cementerio se llegaron a profanar aquellas tumbas que no fueron trasladadas.


Quizás no sea un lugar realmente activo, pero sí es un lugar que atrae la atención por la extraña tranquilidad que envuelve a quien pisa dicho camposanto.

sábado, 11 de enero de 2020

EL PSIQUIÁTRICO DE CHESTE

En Cheste, Valencia, se encuentra el psiquiátrico infantil “La Humanitat”, ubicado en plena montaña.

El  edificio fue construido en los años 60 y albergó a cientos de menores con problemas mentales. El motivo por el que se cree que el edificio fue construido en la montaña fue para aislar a los enfermos del resto de la población, pues en aquella época, las personas con deficiencias mentales eran discriminados.

Los pacientes se encontraban aislados en habitaciones individuales cuyas puertas disponían de una mirilla para que los empleados del lugar pudiesen observar qué hacían los pacientes en el interior. Hay quien asegura que desde el exterior se podían escuchar los gritos de los pacientes pues, según se rumorea, eran maltratados por los empleados del psiquiátrico. Además, muchos pacientes murieron en el edificio.

Actualmente, el edificio está ruinoso pues, a parte de su abandono, hubo un incendio que nadie sabe cómo se inició. No obstante, hay quien cree que el incendio fue provocado por una paciente del psiquiátrico, acabando con la vida de varios niños que allí había internos. Otros relatan que el incendio fue un accidente. Lo que si es cierto, es que existen muy pocos datos o documentos sobre el edificio, lo que ha hecho sospechar a muchas personas que, por alguna oscura razón, no interesaba que se descubriese información relacionada con el psiquiátrico.

En el interior es posible encontrar documentos de los pacientes allí ingresados, así como instrumental médico y algunas de las instalaciones como bañeras o camillas. Pero también hay algo más, pues quien se atreva a pasear por los oscuros pasillos llenos de grafitis, escombros y objetos pertenecientes a otra época, podrá sentir una gran cantidad de sensaciones que le harán pensar que hay “algo” en el interior del psiquiátrico que le sigue, advirtiéndole de que no debe estar ahí.


A escasos metros del ruinoso edificio, es posible ver los cimientos de un nuevo psiquiátrico que comenzó a construirse pero cuyas obran se paralizaron sin que exista un motivo aparente, aunque hay quien cree que la paralización de las obras se debió a los extraños fenómenos que los constructores vivieron mientras trabajaban allí.

Tal es la oscuridad del lugar, que muchos curiosos se acercan para tomar fotos y poder captar alguna figura fantasmal, o grabar psicofonías. Además, algunos grupos de personas se introducen en los sinuosos pasillos del edificio para realizar Ouijas o sesiones satánicas. Del mismo modo, hay quien asegura haber visto sombras recorriendo los pasillos, figuras fantasmales de enfermeras o niños, e incluso risas infantiles procedentes de la oscuridad. 

Es por ello que el psiquiátrico de Cheste se ha convertido en uno de los principales lugares de visita para los amantes del mundo paranormal.