sábado, 31 de octubre de 2020

LA LEYENDA DE JACK O'LANTERN

Hace muchos años durante la noche del 31 de octubre un hombre con fama de ser taimado, estafador y borracho, conocido como Jack el Tacaño, tuvo la mala suerte de encontrarse con el diablo que, conocedor de las continuas malas acciones de Jack quiso poner a prueba al borracho para comprobar tal reputación y llevarse su alma al infierno.


Jack le pidió al diablo un deseo a cambio de su alma: un último trago de cerveza y el diablo aceptó. A la hora de pagar, Jack engañó al diablo para que éste se convirtiese en una moneda con la que pagar la cerveza antes de llevar su alma al infierno. Pero, en lugar de usar esa moneda para pagar, Jack la guardó en un bolsillo junto a un crucifijo, por lo que el diablo no podía escapar. Al final, el diablo le concedió a Jack 10 años más de vida a cambio de su libertad.

Cuando esos diez años pasaron, Jack se volvió a cruzar con el diablo, esta vez en un bosque. El diablo realizó un nuevo intento de llevarse el alma del borracho, que le pidió como último deseo comerse una manzana. El diablo subió a un manzano cercano para tomar dicha fruta, momento que Jack aprovechó para grabar una cruz en el tronco dejando así atrapado al diablo en lo alto. Jack liberó al diablo pero, a cambio, le hizo prometer que nunca tomaría su alma.

Algunos años después de este segundo encuentro con el diablo, Jack murió. Debido a su vida llena de pecado no pudo entrar al cielo, pero tampoco pudo ir al infierno ya que el diablo había prometido no poseer su alma. El camino de salida del infierno era oscuro, por lo que el diablo le lanzó a Jack unas brasas que el borracho introdujo dentro de un nabo que había vaciado a modo de linterna. De esta forma, su alma quedó condenada a vagar usando ese linterna para poder iluminar su camino.


A raíz de esta linterna, en los países celtas se comenzó a usar nabos como faroles o linternas en la noche del 31 de octubre para iluminar la oscuridad pero, un año en el que hubo exceso de calabazas, se empezaron a usar estas como faroles en lugar de nabos cambiándose la tradición original.



domingo, 25 de octubre de 2020

EL MUSEO ÁRABE DE CÁCERES

En el casco antiguo de Cáceres se encuentra un conjunto de edificios de origen árabe que actualmente se han convertido en un museo.



En el conjunto es posible encontrar el aljibe del antiguo alcázar y un pintoresco patio de inicios del siglo XVII.


Este museo, debido a su histórico estilo arquitectónico, es un lugar frecuentemente visitado por los turistas que deciden ir a esta ciudad extremeña.

Pero su historia no es lo único que resulta llamativo de este edificio pues, antes de ser convertido en un museo, el previamente abandonado inmueble fue comprado por José de la Torre para convertirlo en su vivienda. Los años pasaron y Ángel, hijo de José, heredo el edificio convirtiéndolo en un museo. Es entonces cuando el actual propietario realizó una extraña confesión y es que, según su historia, un fantasma recorre todas las habitaciones del edificio. Este hombre afirma haber escuchado ruidos extraños, sonidos de pisadas rompiendo el silencio en medio de la noche, cambios brusco de temperatura, golpes en puertas o tabiques, ventanas que se abren solas, sentir que son abrazados por alguien invisible y, lo más llamativo, una enorme maceta de más de ocho kilos situada en el patio que cambia de ubicación. Además, algunos visitantes se han marchado de allí al sentir una extraña presencia persiguiéndoles. Además, los perros que pasan por delante del museo se ponen nerviosos e incluso agresivos, como si sintiesen que algo no va bien.

Atraídos por tal historia, diversos programas de televisión acudieron al museo con la esperanza de captar algo. En uno de los programas, presentado por Chicho Ibáñez Serrador, un colaborador se sometió a una sesión de hipnosis y, al despertar, contó que había visto a una mujer de aspecto marroquí paseando por la estancia en la que se encontraban. Esto no fue lo único llamativo, pues las baterías de las cámaras se quedaron enseguida sin carga, algo que también le pasó a los reporteros de otros programas televisivos que acudieron posteriormente al lugar.


Ángel de la Torre se puso en contacto con una médium para que tratase de esclarecer lo ocurrido. La médium le indicó que se trataba de una mujer de unos 40 años vestida con un kaftan, y que se había quedado allí pues se encontraba cómoda en aquella casa, aunque no se trata de un ente con malas intenciones.

Actualmente, el museo es también conocido entre los lugareños como “La Casa de los Muertos”, siendo un lugar que atrae a muchos curiosos, bien sea por poder visitar un edificio histórico, o por querer presenciar el poder del más allá.



sábado, 3 de octubre de 2020

EL TRAMO DE LA MUERTE DE LA CARRETERA EX-370

En la provincia de Cáceres se encuentra la carretera EX-370, una vía que conecta Plasencia con Pozuelo de Alarcón. El tramo que abarca el kilómetro 32 de dicha carretera es uno de los principales puntos negros del país, tal y como indica la gran presencia de cruces y flores en ambos arcenes de dicho tramo. Por tal motivo, dicho tramo ha sido bautizada por los lugareños como “El tramo de la muerte”.


Este tramo se trata de una recta con buena visibilidad en el que han tenido lugar una gran cantidad de bruscos volantazos, choques mortales, salidas de la calzada e incluso atropellos. Los más escépticos asocian estos accidentes con la elevada velocidad de los vehículos unido a las fuertes rachas de viento que los desestabilizan.

Pero hay testigos que confirman otra teoría, pues algunas de las personas que han sufrido accidentes aseguran haber actuado con brusquedad al toparse con una figura fantasmal que aparece en medio de la nada causándoles verdadero terror. Según las creencias de muchos dicho ente procede de una laguna que se puede encontrar a escasos metros de la carretera. Y es que, según la historia que cuentan, se trataría de una joven de 17 años que fue atropellada en ese tramo y cuyo cadáver fue arrojado a la laguna.


Pero este no es el único suceso extraño ocurrido en este tramo ya que una noche se produjo una colisión entre dos vehículos, falleciendo cuatro personas. Una pareja que pasó por la zona y vio los coches siniestrados paró para auxiliar a las víctimas. Mientras el hombre avisaba al 112, la mujer pudo ver una especie de forma blanca incorpórea que surgió de uno de los cuerpos, perdiéndose en la nada. Aquello dejó totalmente aterrada a la mujer.

También ha sido el lugar en el que algunas personas han terminado con su vida arrojándose delante de algún vehículo como forma de suicidio.

Algo realmente curioso es que en la calzada de este tramo se puede encontrar una extraña mancha de color rojizo que parece resistirse a desaparecer pues, tras haberse arreglado y alquitranado la carretera, la mancha ha vuelto a aparecer sin que nadie parezca tener una explicación lógica.

Todas estas historias han hecho que sean muchos los que evitan conducir por la EX-370, temerosos de lo que puedan encontrar.