sábado, 20 de julio de 2019

EL SANATORIO DE LA ISLA DE PEDROSA


La Isla de Pedrosa es una de las mayores islas de Cantabria, contando con 10,4 hectáreas y cubierta por gran cantidad de árboles
Resultado de imagen de isla de pedrosa
En 1834 se construyó un edificio para mantener en cuarentena a aquellas tripulaciones que, de regreso a España, estuviesen afectadas por enfermedades tropicales. De este modo, el sanatorio comenzó a albergar pacientes con diferentes síntomas.

Años más tarde, en 1909, el edificio se transformó en un Sanatorio Marítimo para el tratamiento de tuberculosis, así como diferentes enfermedades óseas. Debido a su situación geográfica, en este hospital fueron ingresadas muchos pacientes procedentes de Asturias, Cantabria, País Vasco, La Rioja, Castilla y León o, incluso de Madrid.

El sanatorio estuvo activo hasta 1989, momento en el que se cerró pues, debido al escaso número de pacientes, mantener el inmueble abierto suponía un elevado coste.
Resultado de imagen de isla de pedrosa
Actualmente, el gobierno de Cantabria ha convertido algunos de los módulos en un centro de rehabilitación para personas con adicción a las drogas. No obstante, quedan varios módulos totalmente abandonados. En uno de ellos, el Módulo 2, los que los fenómenos paranormales son bastante habituales, lo que ha propiciado la visita de investigadores de lo paranormal para buscar pruebas sobre este hecho.

Una de estas investigaciones la realizó el grupo de investigación paranormal ICOA, formado por la escritora Anita Lauda.
Resultado de imagen de isla de pedrosa Anita Lauda
Resultado de imagen de ICOA paranormal
Dicho equipo de investigación pasó dos noches en el Modulo 2 para poder registrar todos los fenómenos paranormales posibles.

En el momento en el que el equipo llegó a la Isla de Pedrosa, la fotógrafa del equipo comenzó tomar unas fotografías. La mujer, que se considera una persona “sensitiva”, empezó a tener  una extraña sensación que la incomodaba, como si una energía rara recorriese el lugar.

Cuando el equipo entró en el edificio notó el ambiente muy cargado, así como la sensación de ser observados. A través de las cámaras pudieron captar figuras que parecían niños, recorriendo el edificio.

No obstante, al no ser capaces de encontrar más evidencias de sucesos extraños, volvieron al módulo la siguiente noche y realizaron una ouija para intentar comunicarse con los espíritus que vagan por el lugar, aunque no consiguieron nada. Sin embargo, el móvil de un miembro del equipo comenzó a sonar y, como si respondiesen a la música del teléfono, los siete miembros del equipo allí presentes fueron testigos de cómo varios niños portando ropa antigua y, acompañados de lo que parecía ser una enfermera, bajaban las escaleras del módulo.

Aquella noche, en las distintas fotografías que tomaron captaron gran cantidad de orbes. Además, aseguran que el ambiente en el módulo estaba cada vez más cargado de energía negativa, como si alguien no quisiese que el equipo estuviese allí. Además, pudieron grabar algunas psicofonías en las que escuchaban voces, aunque no pudieron comprender lo que decían, así como el sonido de gente corriendo por los pasillos

Anita Lauda explica que una de las siluetas que captaron portaba un hacha, como si fuese un verdugo. Aquello le heló la sangre.

El equipo regresó al pabellón una tercera vez, aunque en esa ocasión se lo encontraron vallado. Según explica Anita Lauda, quieren derribar todos los módulos del sanatorio, al parecer para construir un hotel. No obstante, la escritora asegura que en el momento en el que la construcción del nuevo edificio comience, los empleados van a sufrir diferentes accidentes por perturbar de esa forma la paz de los entes que moran por ese lugar.

El Sanatorio de la isla de Pedrosa es un lugar que ha sabido despertar el interés de quienes sienten curiosidad por el mundo paranormal y, si las nuevas construcciones se realizan, seguro que habrá nuevas experiencias que contar.
Resultado de imagen de isla de pedrosa ICOA

lunes, 8 de julio de 2019

EL CEMENTERIO DE ANIMALES DE TORRELLES DE LLOBREGAT


En Torrelles de Llobregat (Barcelona) se encuentra un cementerio que acoge los restos de alrededor de 1500 animales.
Resultado de imagen de cementerio de animales de Torrelles de Llobregat
Dicho cementerio se encuentra en un bosque en el medio de un valle. No obstante, desde hace siglos dicho bosque fue elegido por diversas personas para enterrar a sus mascotas, o animales de granja en el caso de los campesinos, al resultarles un paraje hermoso que les permitía devolver a sus queridos animales a la naturaleza. Pero en 1972, dicho bosque se convirtió de forma oficial en un cementerio de animales, aumentando de esa forma el número de animales allí enterrados.
Resultado de imagen de cementerio de animales de Torrelles de Llobregat
No obstante, al parecer en el lugar es posible escuchar ladridos, así como extraños aullidos o gemidos, así como ver pequeñas sombras con forma de gatos o perros que se mueven entre las tumbas o brumas azuladas que emergen de las tumbas de los animales.

Muchos han sido los testigos de tales fenómenos paranormales, lo que les ha hecho huir del lugar por temor a ser atacados por algún animal salvaje. Además, varios científicos han acudido al cementerio tratando de encontrar una explicación a tales aullidos sin sacar nada en claro.

Un testigo explica que una noche, saliendo del cementerio, su chaqueta se quedó enganchada a algo invisible, como si un animal estuviese tirando de él. Tal fue el miedo que el hombre sintió, que sin atreverse a darse la vuelta, se quitó la chaqueta y salió corriendo. Al día siguiente, regresó a por su chaqueta encontrándola en el camino del cementerio con unos pequeños orificios. El hombre miró alrededor pensando que quizás se había enganchado con una rama, pero allí no había da con lo que se pudiese haber enganchado.
Además, algunas personas que acuden al cementerio para visitarlo, atraídos por la curiosidad de ver un cementerio de animales, pudieron notar como si un perro o un gato les pasase entre las piernas. Un testimonio explica que llegó a sentir la lengua áspera de un gato rozándole el tobillo.

Según algunos investigadores de lo paranormal, tras la muerte de los animales, conservan energía astral, principalmente los animales que, al estar en contacto con personas, han absorbido energía astral de sus dueños. De esta forma, dichas apariciones se producirían hasta que dicha energía astral se agota.

El cementerio de animales de Torrelles de Llobrega se ha convertido en un lugar que recibe muchas visitas, tanto por encontrarse allí los restos de sus mascotas, como por haber despertado la curiosidad de muchas personas, ya sea por la rareza que supone ver un cementerio de animales, como por los fenómenos paranormales que allí se desarrollan.
Resultado de imagen de cementerio de animales de Torrelles de Llobregat

miércoles, 3 de julio de 2019

LA CASA DE CASTRIL


En Carrera del Darro, uno de los barrios árabes de Granada, situado entre las colinas de la Alhambra y el barrio del Albaicín, se encuentra un palacio renacentista de la primera mitad del siglo XVI: La Casa de Castril.
Resultado de imagen de casa de castril
El palacio fue regalado por los Reyes Católicos a Hernando de Zafra, quien fuese secretario de dichos monarcas, como recompensa por su importante participación en la reconquista de Granada, nombrándole, además, señor de Castril. Dicho palacio fue construido sobre los cimientos de un antiguo palacio árabe.

No obstante, lo interesante del edificio es que está rodeado por una leyenda. Según cuenta la leyenda, Elvira, la hija de Hernando de Zafra estaba enamorada de Alfonso de Quintanilla, quien pertenecía a una familia rival, por lo que Hernando de Zafra no consentía aquella relación. A pesar de ello, los jóvenes se veían en secreto. Un día, aprovechando la ausencia del hombre, Alfonso de Quintanilla se coló en la habitación de Elvira. Por desgracia, el padre de la joven regresó antes de lo esperado, y un sirviente entró rápidamente en la habitación para alertar a la pareja. Alfonso consiguió escapar por el balcón, pero Hernando de Zafra encontró al sirviente en la habitación de su hija y pensaba que mantenía una relación con su hija, por lo que le ahorcó en el balcón. Mientras el sirviente moría, Hernando de Zafra dijo: “Colgando quedarás, esperándola del cielo”, en referencia a la justicia del cielo. Tras ello, ordenó tapiar el balcón, emparedando allí el cadáver del sirviente, y mandando esculpir la inscripción “Esperándola del cielo”. Además, el hombre prohibió a Elvira salir de la casa, por lo que la joven, al no soportar el cadalso, se suicidó tomando veneno.

Efectivamente, en el balcón de la segunda planta, haciendo esquina con el Paseo de los Tristes, se puede encontrar dicho balcón tapiado con la citada inscripción encima.
Resultado de imagen de casa de castril
Actualmente, en el palacio se encuentra el Museo Arqueológico y Etnológico de Granada.
Resultado de imagen de Museo Arqueológico y Etnológico de Granada
Algunos trabajadores del museo aseguran haber visto una mujer de blanco vagando por los pasillos, así como llantos y lamentos. Además, a través de las cámaras de seguridad, se han podido ver extraños orbes.

La Casa de Castril es una interesante parada para quienes visitan Granada, tanto por la belleza arquitectónica, como por la leyenda que diferentes testimonios han conseguido que cobre vida.
Resultado de imagen de casa de castril