21 junio 2026

EL FANTASMA DEL HOSPITAL REAL DE GRANADA

En Granada se encuentra un histórico edificio del siglo XV que se construyó sobre un antiguo cementerio musulmán, cerca de la Puerta de Elvira, que abrió sus puertas como un hospital.

Inicialmente, comenzó a acoger enfermos de sífilis. Pero poco después comenzó a acoger también a personas con otros tipos de enfermedades. Este lugar siguió cumpliendo su función hasta 1835 cuando, durante la Desamortización de Mendizábal, el Hospital pasó a depender de la Diputación Provincial, estableciéndose allí el Asilo de ancianos y la Casa de dementes. Allí, también acogían a niños huérfanos o de familias sin recursos.

Finalmente, en 1961 fue adquirido por el Ministerio de Educación Nacional y, tras ser profundamente restaurado, comenzó a formar parte de la Universidad, sirviendo como Rectorado y Biblioteca Universitaria.

Actualmente, hay distintos testigos, entre profesores, alumnos y personal, que aseguran que en allí se producen extraños fenómenos que no son capaces de explicar.

Estos testimonios hablan de pisadas, e incluso carreras, que se escuchan en estancias o pasillos vacíos, puertas que se cierran solas o llantos infantiles que resuenan con eco.

Una limpiadora asegura que durante la noche, las luces de uno de los baños y el secamanos de dicho baño se encienden a pesar de no haber nadie allí.

Otro testigo comenta que en la biblioteca se ha encontrado, en más de una ocasión, una silla retirada de su sitio y la lámpara de dicho sitio encendida, como si hubiese alguien allí sentado. Incluso al volver a colocar la silla y apagar la luz, al salir y regresar a la estancia, esta vuelve a estar descolocada y la luz, de nuevo, encendida.

Otro suceso tuvo lugar cuando una de las conserjes del edificio se acercó a un hombre de avanzada edad para indicarle que no podía estar allí. Al hacerlo, el hombre desapareció. Por más que preguntó a otros compañeros, nadie más le había visto, solo ella.

Pero el que sin duda es el suceso más comentado, es la aparición de un ente que pasea por ciertas zonas del edificio y que se rumorea que podría tratarse de San Juan de Dios, quien estuvo allí ingresado temporalmente en medio de su proceso de conversión al catolicismo. El motivo de creer que se trata de él se debe a que dicha entidad aparece en los lugares que más frecuentaba este hombre, así como en la celda en la que estuvo ingresado.

De esta forma, el Hospital Real de Granada se ha convertido en un lugar lleno de misterio.

04 junio 2026

MINAS DEL HORCAJO

En la provincia de Ciudad Real se encuentra Minas del Horcajo, una pedanía perteneciente a Almodóvar del Campo y que debe su nombre se debe a las minas de galena que le dieron importancia a este lugar hasta que, debido al cese de la actividad minera, comenzó su declive a inicios del siglo XX.

Conforme el pueblo fue abandonado, sus edificios fueron deteriorándose, quedando únicamente en pie la Iglesia de San Juan Bautista y las casas de los únicos siete habitantes que hoy día viven allí.


Algo llamativo es que para acceder a este pueblo hay que atravesar un antiguo túnel de tren de más de 1km de longitud, realizando cierta parte a oscuras, otorgando ya una extraña sensación a quien se adentra en su interior.


Quienes han decidido visitar este “pueblo fantasma”, aseguran que conforme se llega a la salida del túnel, es posible notar que el ambiente es más pesado, como si aquella zona estuviese cargada de una extraña energía. Hay quien incluso compara esta sensación con atravesar una especie de portal a otra dimensión.

Debido a que muchos mineros fallecieron en accidentes durante la construcción del túnel, hay quien asegura que es posible ver extraños orbes o escuchar ecos de voces, procedentes de la oscuridad del túnel. Incluso hay quien asegura haber sentido que alguien le sigue o haber escuchado pasos a su espalda, para no ver a nadie la girarse a comprobarlo.

Además, los pocos vecinos que aún quedan allí, hablan de mineros que entraron en galerías de las minas y nunca regresaron a pesar de no haber ningún derrumbe y haberles buscado. También comentan que algunas noches se pueden ver luces que se encienden en bocaminas cerradas, como si hubiese alguien recorriendo aún esas galerías.

Algunos visitantes que han optado por pernotar allí, comentan que durante la noche es posible escuchar extraños sonidos, como pasos, recorriendo el pueblo. Si bien es cierto que en algunos casos se trata de animales salvajes, en otros casos, estas pisadas parecen estar acompañadas de la oscuridad, no siendo posible ver quién o qué las produce, generando cierta inquietud a sus testigos.

Pero, más allá de estos misterios, en el año 1901 se produjo una tragedia que sacudió a los, por entonces, numerosos vecinos de Minas del Horcajo. Tres niños que salieron a jugar no regresaron a sus casas, por lo que los vecinos, rápidamente, se organizaron para buscarlos. Tres días después descubrieron sus cuerpos en un lugar donde previamente ya habían buscado. Nunca se supo con claridad qué ocurrió, pero muchos culparon al médico del pueblo, acusándole de haber matado a los 3 niños para transfundir su sangre a su hijo, enfermo de tuberculosis, con la esperanza de curarle. Para que estos tres niños no cayesen en el olvido, se levantó en lo alto del pueblo un monolito que recuerda la tragedia.


Minas del Horcajo se ha vuelto, por estos motivos, un lugar que llama la atención de curiosos que buscan conocer lugares apartados envueltos en un halo de misterio.

25 mayo 2026

MORENGLOS: EL PUEBLO FANTASMA

Al norte de la provincia de Guadalajara, cerca de la provincia de Soria, se encuentra Morenglos, una ciudad medieval del siglo XIII que actualmente se encuentra totalmente deshabitada y en ruinas. Lo único que queda visible son los restos de la torre de la iglesia, así como algunas tumbas y cuevas.


Aunque hay registro de que las piedras de esta iglesia fueron usadas para  construir la iglesia de San Juan de Atienza, los motivos que llevaron a la desaparición de este lugar durante el siglo XIX no están claros, aunque hay varios relatos que apuntan a maldiciones y magia.

Según un relato bastante extendido por la zona, durante una boda, la novia y su mejor amiga discutieron, pues ella también pretendía al novio. Cegada por la ira y la envidia, la muchacha envenenó el agua que abastecía al pueblo, causando la muerte de casi todos sus habitantes. Debido a que ya no era posible usar esa agua, los vecinos no tuvieron más remedio que mudarse a otros lugares cercanos, siendo Morenglos marcado como un lugar inhóspito.

Otras versiones hablan de que en la localidad vivía una bruja que fue desterrada por sus vecinos. Ella, como venganza, usó su magia para mandar una plaga de termitas al pueblo para que lo arrasase todo y sus vecinos, si no perecían durante dicha plaga, no tuviesen más remedio que marcharse de su hogar para siempre, tal y como la bruja se había visto obligada a hacer.

Pero los rumores van más allá, pues se cuenta que por las numerosas cuevas y ruinas vagan espíritus errantes que atormentarán a quien ose acercarse a Morenglos, como si quisiesen proteger lo poco que queda de cualquier mal. Incluso hay quien afirma que lo que están protegiendo dichas ánimas es un tesoro de los visigodos que se encuentra oculto bajo el pueblo.


Por otro lado, algunas personas afirman que, durante las noches de luna llena, es posible escuchar voces entre las ruinas de esta localidad.

De esta forma, Morenglos se ha vuelto un lugar abandonado pero que conserva un interesante halo de misterio.

03 mayo 2026

LOS FANTASMAS DEL RESTAURANTE “VIANDAS”

En el número 3 de la céntrica calle Arguijo de Sevilla se encuentra un edificio de tres plantas que data del siglo XVII. En este lugar se abrió, a inicio de los 2000, el conocido restaurante “Viandas”.


Cuando su propietario compró el edificio en el año 2000 para abrir el restaurante, contrató a un equipo de albañiles para realizar una reforma en su interior. Durante el tiempo que esta reforma duró, los operarios comenzaron a reportar sucesos extraños: herramientas que desaparecían y aparecían en otro lugar, taladros que dejaban de funcionar como si no les llegase corriente…

A pesar de eso, la reforma terminó y el restaurante pudo abrir las puertas al público en el 2001, teniendo muy buena acogida. Pero, algunos meses después de su apertura, comenzaron a ocurrir los inexplicables fenómenos que le dieron otro tipo de fama al local: sombras que aparecen y desaparecen, figuras misteriosas que son grabadas por las cámaras de seguridad, utensilios que cambian de sitio, puertas o ventanas que se abren o cierran solas, pisadas en pasillos vacíos, aparatos eléctricos que se encienden solos, descensos en la temperatura, extraños olores, siluetas vistas a través de las ventanas cuando el local está cerrado…

Al principio, los trabajadores no querían hacer comentarios al respecto, pensando que nadie les creería, hasta que la situación se hizo insostenible y, tras poner en común todos estos sucesos, decidieron hacer público lo que en el restaurante “Viandas” ocurría. Tal fue lo llamativo del caso, que distintos grupos de investigación paranormal acudieron para tratar de esclarecer tales sucesos. Todos los empleados coincidían en que la zona más terrorífica era la última planta (donde se encuentran los vestuarios el personal), pues allí los fenómenos paranormales son más intensos. Además, en varias ocasiones, la alarma del local ha saltado debido a que los sensores han detectado movimiento en dicha planta a pesar de no haber nadie allí.

Tras realizarse una Ouija por el equipo de “Milenio 3”, se descubrió que en 1860 hubo en aquel edificio un incendio en el que fallecieron dos niños.

Otros investigadores aseguran que ha sido imposible realizar una investigación en condiciones debido a que los dispositivos electrónicos que usaban dejaban de funcionar de forma repentina. Además, aseguran que en esos momentos sienten que hay alguien vigilándoles, e incluso han podido ver algunos objetos desplazarse sin que una mano física los mueva.

Aparte del incendio, distintas investigaciones revelaron dantos bastante interesantes: Se descubrió que bajo el edificio se encuentran las criptas de un antiguo convento. También, en 1936, un sereno fue asesinado cerca del local. En 1946 un tranvía descarriló en la esquina del edificio acabando con la vida de dos personas. En los años 50 apareció en la puerta del edificio una caja con el cadáver de un niño. A inicios de los años 90 se alquilaban habitaciones del edificio en las que se hicieron sesiones de espiritismo. En 1995 uno de los propietarios se suicidó en el edificio... Sin duda una llamativa lista de trágicos sucesos que parecen haber cargado de energía este lugar.

Hoy día, el restaurante “Viandas” no existe y, tras su cierre, fueron muchos los emprendedores que decidieron probar suerte y abrir en ese local un negocio, pero estos parecen no prosperar nunca, como si hubiese sobre el edificio alguna clase de maldición. Por otro lado, el hecho de que la cadena de extraños sucesos que en su interior se producen incomode a los trabajadores de los distintos negocios, es un factor que tampoco ayuda. Actualmente, en este lugar se encuentra el restaurante “Perro Viejo” y hay quien asegura que los fenómenos siguen ocurriendo aunque quizás en menor intensidad, pues el restaurante sigue dispuesto a continuar dando su servicio.

19 abril 2026

LA CASA DE LAS MUERTES DE SALAMANCA

Salamanca es una importante ciudad de Castila y León, que cuenta con más de 146.100 habitantes.


Su casco histórico es un lugar espectacular que invita tanto a sus vecinos como a quien lo visita por primera vez a perderse entre sus calles contemplando cada monumento y edificio histórico.

Entre estos importantes edificios se encuentra la “Casa de las Muertes”. Este edificio de estilo plateresco, diseñado por el arquitecto Juan de Álava a inicios del siglo XVI,  se encuentra en el número 6 de la calle Bordadores.


Durante mucho tiempo esta casa ya estuvo envuelta en rumores y habladurías debido a que bajo las ventanas superiores había talladas cuatro calaveras, lo que inquietaba a los vecinos, alguno de los cuales sospechaba que aquellas calaveras podían ser reales y ser una amenaza más que una simple decoración. El motivo se debe a que, cuando comenzó a construirse la casa, aparecieron cuatro cuerpos, al parecer resultado de una trifulca entre dos familias enemigas tiempo atrás. Es por eso que hay quien cree que se usaron las calaveras de esos cuatro cuerpos para decorar la fachada de la casa.


Pero este no fue el único suceso que hizo que esta casa recibiese el apodo de “Casa de las Muertes”.

Uno de sus posteriores propietarios, don Diego, era un caballero soldado, además de poeta que se enamoró de una joven recién salida de un convento, llamada Mencía. Los dos jóvenes se casaron. El problema vino cuando Mencía comenzó a verse a escondidas con otros hombres aprovechando que su marido no estaba. Don Diego terminó enterándose de este suceso, y tendió una trampa a los amantes de su mujer, matando a dos de ellos delante de su casa, la Casa de las Muertes, aunque quedando gravemente herido durante el duelo contra el tercer hombre. No obstante, antes de fallecer, don Diego consiguió llegar hasta su mujer y estrangularla.

Este suceso no hizo sino aumentar el miedo y la superstición sobre este lugar, algo que aumentó con el paso del tiempo pues fueron varios los propietarios que murieron en su interior en extrañas circunstancias: los cuatro miembros de una familia que fueron asesinados en la casa; una mujer que apareció asesinada junto al pozo de la casa; la familia de un sacerdote… Y así una amplia lista de la maldición que parecía existir en torno a este lugar.

Además, hay quien asegura que por la noche es posible escuchar extraños sonidos parecidos a cadenas arrastrándose, acompañados de gemidos, procedentes del interior, e incluso se habla de orbes o de figuras fantasmagóricas que pasan fugazmente por delante de las ventanas.


Pero también existe una leyenda que trataría de explicar que la Casa de las Muertes es un lugar maldito.

Al parecer, bajo la casa es posible acceder a un laberinto de cuevas que recorre la ciudad de Salamanca. Según se cuenta, en dichas cuevas habitaba el Diablo, que cada año exigía que una mujer fuese sacrificada a cambio de no daña al resto de salamantinos. Mediante un sorteo se elegía a la joven, víctima de tal petición, que era abandonada en la cueva para no volver a ser vista nunca más. Al encontrarse bajo la Casa de las Muertes la entrada a estas galerías subterráneas, los espíritus de las pobres muchachas habrían maldecido el inmueble, castigándolo con el peso de la muerte para todo aquel que se atreva a vivir en él.

Actualmente, la casa está deshabitada y se encentra en venta, mientras los vecinos se preguntan con cierto temor quién tendrá el valor suficiente para comprar la casa, no sólo por su alto precio, sino por el riesgo de ser una nueva víctima de dicha maldición y perder en su interior la vida.

01 abril 2026

LA LEYENDA DE LA VIRGEN DE LA SOLEDAD DE ÚBEDA

Úbeda, al igual que otras tantas ciudades, es conocida por su Semana Santa.

Una de las cofradías más importantes y conocidas es la de La Soledad, que procesiona durante el Viernes Santo desde la iglesia de San Millán.


Sin embargo, hay otro extraño motivo que ha llamado la atención de muchos con respecto a esta procesión y se debe a los rumores sobre un penitente fantasma que recorre sus filas.

En el siglo XIX vivía un hombre al que todos conocían como Tadeo “el cojo”, tratándose de un albañil que, tras caerse de un tejado, quedó cojo de una pierna. Este hombre siempre había sentido gran devoción por la Virgen de la Soledad, pero nunca había podido participar en la procesión al no poder costearse una túnica.

Siendo ya mayor, consiguió comprar una tela y le pidió a un sastre que con ella le hiciese una túnica pero, cuando se aproximaba la Semana Santa, notó que le faltaba energía y le pidió a su mujer que si fallecía, le enterasen con la túnica puesta.

A los pocos días, Tadeo falleció pero su mujer no pudo cumplir su promesa debido a una cadena de infortunios. Una noche, Tadeo se apareció a su mujer en sueños y le preguntó por la túnica. A la mañana siguiente, la mujer se dirigió al cementerio con la túnica y pidió que la abriesen para poder ponerle la túnica. Para sorpresa de todos, el cuerpo de Tadeo ya vestía una túnica de la Hermandad de la Soledad, causando asombro, admiración y temor entre los presentes.

Aquel mismo año, durante la noche del Viernes Santo, cuando la Virgen de la Soledad llegó a lo alto de la Cuesta de La Merced, muchos vieron a un extraño penitente que, cojeando, acompañaba a la Virgen, desapareciendo sin dejar rastro.
Desde ese momento todos los años hay quien asegura que es posible ver durante unos instantes en ese mismo lugar a un penitente cojo que, tras asegurarse de que la Virgen de la Soledad ha subido sin problema la conocida cuesta, se desvanece entre el público.

20 marzo 2026

LAS BRUJAS DE BARAHONA

En la provincia de Soria se encuentra Barahona, una localidad de apenas 17 habitantes.


Esta tranquilidad localidad fue anteriormente conocida por haber albergado entre sus vecinos a un importante número de brujas, un hecho que fue recogido por la Santa Inquisición a inicios del siglo XVI.

Al parecer, en este lugar al caer las noches de luna llena, algunas mujeres que fueron denunciadas por practicar brujería, se reunían en un prado del Campo de Barahona para encender fogatas y realizar aquelarres en los que invocaban al demonio y a otros demonios y espíritus malignos menores con los que bailaban, mantenían relaciones sexuales y cuya energía usaban para general el mal entre sus vecinos.

Según las denuncias que recogió el Santo Tribunal, hubo reportes de cosechas echadas a perder, de extrañas enfermedades en algunos vecinos, de desaparición o muerte de ganado o de mujeres fértiles que dejaron de estarlo, e incluso la desaparición y muerte de niños. Debido a estas denuncias, varias vecinas de Barahona fueron procesadas y juzgadas por practicar brujería.

Además, debido a que en estos aquelarres participaron brujas, no solo de la zona, sino también levantinas y aragonesas, se creía que estas brujas acudían a estas reuniones volando en sus escobas, lo que explicaría que pudiesen recorrer la distancia que las separaba en tan poco tiempo.

También es interesante la presencia de una roca con un agujero en cuya parte superior se encuentra una cruz grabada. Según se cuenta, las brujas introducían la cabeza en el agujero para confesar sus pecados.


Estos sucesos han sido recopilados en varios libros, haciendo que las brujas de Barahona no caigan en el olvido.

08 marzo 2026

LOS FANTASMAS DEL EDIFICIO DE LA SEGURIDAD SOCIAL DE SEVILLA

En el sevillano barrio de Los Remedios, en concreto en la calle Niebla, se encuentra la oficina de la Seguridad Social, anteriormente, edificio de Magistratura de Trabajo.


En este lugar al que a diario acude un gran número de personas, entre funcionarios, personal de seguridad, de mantenimiento o de limpieza, y ciudadanos que acuden a realizar gestiones burocráticas, se desarrollan extraños fenómenos que a quienes los han presenciado han puesto los pelos de punta, siendo los más habituales los descensos repentinos de temperatura, la visualización de sombras o la percepción de olores inexplicables como a flores o a humedad.

Una empleada contó que mientras se encontraba en su despacho revisando algunos expedientes, pudo sentir que alguien la observaba. Al alzar la mirada vio a un niño pálido y con ropa de otra época, asomado a la puerta. Pensando que se trataba del hijo de algún compañero, o quizás un niño que estaba buscando a alguien y se había perdido, la mujer se levantó de su asiento para preguntarle a aquel niño qué necesitaba. Al hacerlo, el niño salió corriendo. Cuando la mujer salió al pasillo para buscarle, el niño había desaparecido sin dejar rastro y sin que nadie más lo hubiese visto.

Otro empleado relata que en una ocasión se quedó hasta tarde terminando su trabajo. En un momento dado, comenzó a escuchar unas risas infantiles procedentes del pasillo. Al asomarse para ver qué ocurría, pudo ver dos sombras pequeñas corriendo hacia una esquina. El hombre se dirigió rápidamente hacia allá, pero no había nadie. Pero sí que pudo notar que la temperatura en esa zona era inusualmente baja.

Otro empleado asegura que se dirigió a la tercera planta para entregar unos documentos. Al llegar allí, pudo sentir bastante frío a pesar de ser un día caluroso. Además, pudo notar como si alguien le soplase en la nuca pero, al girarse, no había nadie.

Pero, de todos los testimonios, quizás los más relevantes son los de los guardias de seguridad, pues durante sus rondas nocturnas son quienes más sucesos extraños han presenciado. 

En una ocasión, un guardia se encontraba revisando las cámaras de seguridad cuando pudo ver a un par de niños corriendo por el pasillo del tercer piso. Por más que buscó a aquellos niños, no pudo encontrarlos. Pero, de regreso a la garita, pudo ver cómo uno de esos niños se asomaba por una puerta antes de desaparecer.

Tras realizarse distintas investigaciones sobre la historia del edificio, se descubrió que aquello era antiguamente una fábrica de chocolate. Durante el funcionamiento de esta fábrica, se produjo un accidente en una máquina que produjo la muerte de dos niños.

El día a día en el edificio de sigue trascurriendo con normalidad. Muchos prefieren ignorar las noticias de estos sucesos, ya sea por escepticismo o por autoprotección. Pero hay quienes aseguran que prefieren compartir despacho para no sentirse solos, y quienes han pedido trabajar en el horario matinal, sintiéndose así más seguros, y tratando de evitar la tercera planta, considerada el principal foco de estos sucesos.

25 febrero 2026

LAS APARICIONES DE LA A-360

La carretera A-360 es una vía que une las localidades andaluzas de Sevilla y Morón de la Frontera.


Esta carretera ha llamado la atención de muchos curiosos y expertos en lo relativo al mundo paranormal pues desde hace más de 20 años se han acumulado una considerable cantidad de testimonios que hablan de extraños sucesos, por lo que recibe el apodo de “la carretera maldita”.

El suceso más frecuente y que más conductores han mencionado es la aparición de un grupo de niños con uniforme escolar que, caminando en fila, cruzan la carretera. Esto ha hecho que más de un conductor de un frenazo ante el temor de atropellar a esos niños que aparecen de forma tan repentina y que, sin previo aviso, se desvanecen en la nada.

Otro de los sucesos más comentados es el relacionado con la aparición de un rostro femenino en medio de la calzada y que parece resplandecer haciendo que muchos lo confundan con una señal de tráfico hasta que se percatan de lo que es en realidad.

Algunos testigos cuentan que durante su travesía por esta carretera, han podido ver figuras humanoides caminando por el arcén o atravesando la carretera corriendo, provocando algún que otro susto.

Pero lo que sin duda aporta aún más intriga al suceso, es que la mayoría de esos fenómenos ocurren junto a la base aérea de Morón de la Frontera, un recinto militar en el que también ocurren fenómenos extraños: luces que se encienden y apagan solas, sombras que recorren las instalaciones, ruidos y golpes en estancias vacías, cambios de temperatura… Hay quien comenta que estos sucesos comenzaron tras el fallecimiento de un soldado.


Y hay más, pues cerca de este lugar se encuentra una antigua línea férrea, en cuyo guardagujas también se ha podido contemplar alguna figura humanoide.

Son tan diversos los sucesos, que muchos expertos comentan que se trata de una zona bastante cargada, aunque se desconoce si existe relación entre los tres focos mencionados.

En cualquier caso, se pide a los conductores que cruzan la A-360 que sean cautos, especialmente cuando pasen cerca de la base aérea, pues nunca se sabe qué de extraño fenómeno puede ser testigos.

08 febrero 2026

LA CARRETERA DE LA MUERTE DE CIUDAD REAL

La carretera N-430 es una vía que une las localidades ciudadrealeñas de Luciana y la Puebla de Don Rodrigo. Este tramo de unos 45 kilómetros ha llegado a acumular una gran cantidad de accidentes, especialmente en la curva que se ubica llegando a El Chiquero, registrando un importante número de heridos y fallecidos, por lo que se considera uno de los puntos negros de las carreteras españolas. Además, esta carretera ha recibido muchas denuncias por las malas condiciones en las que se encuentra.


Esto ha hecho que esta carretera reciba el apodo de “carretera de la muerte” o “la innombrable”. Un tramo en el que la gran cantidad de túmulos y flores que es posible ver en ambos arcenes, hace presagiar lo peor.

Pero los trágicos accidentes que allí se producen no se han quedado sólo ahí, pues son muchos los conductores que aseguran haber sido testigos de extrañas apariciones, sombras, siluetas humanoides o golpes en los vehículos y que distintos investigadores de lo paranormal han recogido. Uno de ellos, el ciudadrealeño Javier Pérez Campos, colaborador del programa Cuarto Milenio, entrevistó a tres testigos que narraron unos sucesos espeluznantes.


Uno de estos testigos, un camionero, comentó que mientras recorría este tramo con su camión, pudo notar como algo golpeaba con fuerza la puerta de su camión. Pensando que podría tratarse de algún animal, el camionero decidió parar y bajarse a comprobar qué había ocurrido. Para su asombro, la puerta del camión estaba intacta y no había ningún animal en medio de la carretera, pero sí que pudo ver una silueta humanoide cruzando la carretera antes de desaparecer, algo que aterró al camionero, que se montó corriendo en su vehículo y se alejó de allí.

Otro testigo asegura que pudo ver una serie de figuras caminando por el arcén y que cuando pasó junto a ellos con el coche, desaparecieron sin dejar rastro.

El último testigo habló de que iba con un primo suyo en el coche y que cuando se estaban acercando a la curva del El Chiquero, pudieron ver cómo una sombra se acercaba a ellos. En ese momento, todos los chivatos del coche comenzaron a encenderse y a apagarse y el vehículo aminoró la velocidad sin necesidad de pisar el freno. Los dos ocupantes del vehículo pensaban que el coche se había averiado. Entonces, vieron que aquella sombra había adoptado una forma humanoide de tez pálida y vestida con ropa de campo. Tras cruzarse con ella, el coche volvió a funcionar con normalidad. Es por ello que los dos primos llegaron a la conclusión de que aquella aparición quiso avisarles del peligro que esa curva conlleva para tantos conductores.

A estos testimonios se unen muchos más que han optado por no contar los extraños sucesos que han vivido en la N-430, una carretera cargada de energía paranormal, pero que hace pensar en entidades de personas que allí fallecieron y que intentan prevenir a otros conductores para que no sufran su mismo destino.

01 febrero 2026

EL FANTASMA DE LA CALLE REGINA DE SEVILLA

En el año 2024, una joven pareja se fue a vivir al que sería su nuevo hogar ubicado en la sevillana calle Regina. Pero, lo que parecía que iba a ser un hogar de ensueño, poco a poco se fue convirtiendo en una pesadilla.


Al inicio, la pareja comenzó a escuchar de forma puntual pequeños pasos que recorrían el pasillo por las noches, como si un niño corriese por él. No obstante, lo relacionaban con el eco que pudiese provenir del piso de algún vecino que tuviesen niños pequeños o incluso mascotas. Pero, poco a poco, estos pasos ganaron intensidad y ocurrían con mayor frecuencia, haciéndoles entender que no los producía ningún vecino.

Conforme estos eventos fueron cobrando fuerza, comenzaron a notar cómo unas manos pequeñas tiraban suavemente de la sábana, como si alguien tratase de desarropar a la pareja durante la noche mientras dormían, y una sensación que sentían y compartían ambos.

Durante una noche de septiembre, la pareja fue testigo de algo que les aterró bastante, pues se encontraban viendo la tele en el salón cuando escucharon cómo la manilla de la puerta se movía despacio para, a continuación, ver que la puerta se abría por completo. Asustados, decidieron cerrar la puerta mientras pensaban que quizás no se había quedado bien cerrada y que alguna corriente la había abierto. Pero aquello no quedó ahí, pues la puerta se volvió a abrir nuevamente y, además, pudieron ver durante unos instantes el rostro de un niño asomándose al interior del salón, antes de desaparecer en la oscuridad del pasillo.

Este suceso supuso un punto de inflexión para la pareja, que decidió contactar con un grupo de investigadores paranormales que les ayudase a poner fin a esa situación.

Tras realizar las pertinentes pruebas para su investigación, pudieron registrar cambios de temperatura, especialmente en el pasillo. Además, una de las psicofonías grabadas reveló una voz infantil que decía “mamá”, “conmigo” o “ven aquí”. También fueron testigos de algunos fallos eléctricos como algunas bombillas que parpadeaban o que ciertos aparatos electrónicos puntualmente se activaban y desactivaban solos.

La investigación concretó que la entidad que moraba en la vivienda se trataba de un niño que falleció de forma ciertamente repentina, quizás debido a alguna enfermedad, y que aún busca el consuelo, aferrándose a las dos figuras adultas que comenzaron a vivir en ese lugar.

Tras conocer el resultado de la investigación, la pareja decidió mudarse a otro lugar en el que puedan estar tranquilos y no tener que lidiar con la presencia de una entidad infantil que aún no ha logrado encontrar el camino al otro lado.

21 enero 2026

La aldea maldita de Abuín (A Coruña)

En el municipio coruñés de Rianxo se encuentra la antigua aldea de Abuín, una aldea conocida por haber sufrido una importante maldición.


En el pasado, esta aldea estuvo bastante poblada. Pero entre los siglos XIV y XVI sus habitantes se marcharon sin dar motivo y los rumores sobre la maldición de Abuín comenzaron a coger fuerza.

Según se comenta, durante una época de hambruna, los habitantes de Abuín asaltaron el Monasterio de Armenteira y robaron un tesoro con el que poder paliar las penurias que pasaban. Tras regresar a la aldea, entregaron el tesoro al cura del pueblo, que lo escondió en la capilla. Pero, al día siguiente, encontraron al sacerdote muerto.

Este suceso asustó a los habitantes de Abuín, quienes relacionaban la muerte de aquel hombre con el robo del tesoro, pues había sido él quien lo había escondido, siendo así cómplice, en lugar de pedir que lo devolviesen.

Pero la muerte del sacerdote no fue la única que se produjo, pues poco a poco muchos de sus vecinos fueron pereciendo, mermando así la población de la localidad. Fueron muchos quienes decidieron grabar cruces en los dinteles de las puertas de sus casas, esperando que así la maldición, que realmente era una epidemia de Peste Negra, pasase de largo. Pero, al ver que esta no se frenaba, los vecinos decidieron marcharse del pueblo, esperando escapar de la maldición de Abuín.

Algunos de ellos, que no se trasladaron muy lejos, fundaron en esa nueva localidad la nueva aldea de Abuín, localidad que actualmente consta de unos 100 habitantes.

En cuanto al tesoro, aunque algunos vecinos trataron de devolverlo al monasterio para así eliminar la maldición, nadie lo encontró. Se cree que está enterrado en algún lugar secreto de la aldea que nadie conoce, por lo que la maldición nunca podrá ser eliminada.

Hoy día, poco queda ya de aquella aldea maldita pues la vegetación se apoderó de las calles y casas abandonadas, sepultándolo prácticamente todo durante el paso del tiempo. Y, aunque aún es posible recorrer algunas zonas, hay quien prefiere pensárselo dos veces antes de hacerlo por miedo a que la maldición siga latente.

12 enero 2026

EL SANATORIO DE ABADES (TENERIFE)

En el municipio tinerfeño de Arico, entre Abades y la Punta de Abona, se construyó un sanatorio  en 1943 para tratar a los leprosos de la zona, pues en el archipiélago se produjo un importante brote de lepra, aunque por fortuna no llegó a considerarse pandemia.

El complejo, que contaba con hospital, crematorio, escuelas, edificios administrativos y una iglesia, nunca llegó a recibir ningún leproso pues un mal diseño hizo que la orientación del edificio produjese que el viento favoreciese los contagios en lugar de evitarlos. Además, cuando el sanatorio estuvo terminado, la enfermedad había mejorado y ya existía cura.

En los años 70 fue destinado como edificio militar para practicar tiro, aunque no duró muchos años con esta función, siendo abandonado.

Posteriormente, en el año 2002 el terreno fue vendido a un promotor italiano que quiso construir un complejo turístico, algo que nunca sucedió quedando los edificios a merced del tiempo. No obstante, puntualmente se ha usado para grabar alguna toma para películas o anuncios debido a su enigmático estado. Además, algunos aficionados al paintball utilizan este espacio para practicar este juego, pues ofrece bastantes espacios para imaginar que uno está dentro de un videojuego o en el campo de batalla.

Tras este abandono, muchos grupos satánicos han accedido a su  interior para realizar rituales oscuros, realizar ouijas e incluso realizar sacrificios animales, todo con el objetivo de invocar a fuerzas negativas y entes malignos.

Además, a pesar de no conocerse muertes en su interior, hay quien asegura haber sido testigo de extraños fenómenos como ver sombras en estancias vacías, captar orbes al tomar fotografías o poder registrar pequeñas psicofonías. Por un lado, hay quien considera que estos fenómenos se deberían a estos rituales satánicos, que habrían atado a este desolado lugar a entes de otros planos. Por otro lado, hay quien cree que estas presencias se trataría de militares que perdieron la vida allí de alguna forma traumática y cuyas muertes nunca fueron publicadas (desde una bala perdida durante una práctica de tiro, a un disparo premeditado). Incluso hay quien va más allá y cree que algún civil llegó a morir allí por meterse donde no debía y que este suceso se ocultó.

En cualquier caso, el sanatorio de Abades se ha convertido en un lugar que atrae a muchos curiosos debido al llamativo estado en el que se encuentra y al lugar en el que fue erigido.