sábado, 9 de julio de 2022

LA LEYENDA DEL FANTASMA DE SAN PEDRO

En Ciudad Real se encuentra la Iglesia de San Pedro, un edificio del siglo XIV que destaca en la ciudad por su belleza.


Son muchos quienes acuden a ella para contemplar los arcos que decoran su interior y sus capillas. 


Pero hay quien, por la noche, acude al lugar para tratar de ver, aunque sea fugazmente, al fantasma de una mujer que vaga por los alrededores de madrugada.

Al parecer, cuando los inquisidores impartían justicia en la ciudad, justo enfrente de la Puerta del Perdón de la iglesia de San Pedro se encontraba la sede de la Santa Inquisición. Cerca de dicha sede, vivía un judío llamado Mohamed ben Atar. Y a pocos metros de allí vivía Leonor, una joven cristiana que había prendado a más de un joven.

Un día, cuando Leonor salía de orar en la iglesia, se cruzó con el judío. Ambos compartieron miradas con las que inmediatamente se sintieron atraídos. Pero al seguir dos religiones diferentes, y más cuando la Inquisición tenía un ojo en cada rincón, aquello no era un amor posible, así que debían llevar su relación en secreto. Cada madrugada, el judío acudía la celosía de Leonor y, durante horas, él la colmaba de halagos.

Pero aquel hombre no era el único que estaba enamorado de la joven Leonor pues un inquisidor se había prendido completamente por ella, algo que llevaba en secreto. Una noche en la que el inquisidor no podía dormir, se asomó a la ventana mientras pensaba en aquella hermosa joven. Cuál fue su sorpresa al ver al judío coqueteando con Leonor. Tales fueron los celos que sintió, que juró acabar con aquella relación usando su poder como inquisidor.

A la mañana siguiente, la guardia apareció en la casa de la joven, que fue detenida acusada de haber tenido trato con herejes. La torturaron, y ella confesó su amor por aquel judío. Al final, debilitada por la tortura, la joven murió padeciendo una fuerte agonía.

En cuanto al judío, conocedor de lo que había ocurrido, huyó de la ciudad, aunque finalmente fue apresado y ahorcado.

Tras haber sufrido una muerte tan trágica, el fantasma de la joven se mantuvo atado a la tierra, apareciendo durante cada madrugada, esperando a su amado Mohamed.



No hay comentarios:

Publicar un comentario