lunes, 8 de julio de 2024

EL FANTASMA DEL ALCÁZAR DE SEVILLA

Sevilla, la capital andaluza, es una gran ciudad llena de importante e histórico patrimonio cubriendo cada uno de sus rincones. Uno de estos lugares es su Real Alcázar.


Este complejo palaciego, residencia de reyes se originó en la  Alta Edad Media mostrando también matices de arte islámico, mudéjar o gótico es Patrimonio de la Humanidad por todas las características tanto arquitectónicas como históricas y culturales que lo componen.

Pasear por el Alcázar es realizar un viaje en el tiempo a través de la historia de la ciudad. Pero sus rincones no esconden únicamente vestigios históricos pues hay quien asegura que por sus recovecos se esconde algo más.

Y es que hay quien asegura haber visto una sombre oscuro en las estancias que ocupó Fernando III, el Rey Santo. Debido a esto, este lugar se ha inspeccionado por distintos investigadores y han podido detectar anomalías eléctricas así como poder capturar extraños sonidos o palabras en árabe al realizar psicofonías. Además, al realizar distintas fotografías, se capturaron algunos orbes, aunque no quedó claro si podía tratarse de polvo, de algún insecto o, más bien, de algo extraño.

Hay quien cree que aquella sombra podría tratarse del mismísimo Fernando III pues es en sus estancias donde se produce este suceso.

Pero, otros testigos aseguran haber visto una silueta vestida con ropas de época (no queda claro si un hombre o una mujer, o quizás sean dos entidades diferentes) paseando por los jardines para, posteriormente, desaparecer sin dejar rastro. Debido a que a menudo los fenómenos paranormales están ligados a muertes trágicas, otros investigadores apuntan como identidad del ente al infante Don Fadrique, que murió en aquel Alcázar en la llamada “Sala de los Azulejos”. Y es que, Pedro I “El Cruel” como venganza contra su hermanastro Fadrique por haber mantenido relaciones sexuales con su esposa, hizo que le dispararan una flecha que le hirió para, posteriormente, rematarle con su daga. La sangre que cayó al suelo quedó allí formando una mancha que costó ser limpiada como si Don Fadrique no quisiese que su asesinato cayese en el olvido.


Además, varios testigos aseguran haber tenido interferencias en sus teléfonos móviles en ciertas estancias del Alcázar, o haberse sentido observados por alguien a quien no pueden ver. Incluso, al tomar fotos, han podido observar extrañas siluetas blanquecinas en algunos rincones o ventanas del lugar.

Sin duda, tanta gente ha vivido y pasado por los rincones del Real Alcázar que no es de extrañar que su energía haya impregnado sus muros y pasillos convirtiendo así este palacio en un lugar no sólo histórico, sino enigmático.


No hay comentarios:

Publicar un comentario