lunes, 26 de agosto de 2019

LAS MANOS NEGRAS DEL ÓRBIGO


El 10 de abril de 1978, un grupo de alumnos y profesores, todos procedentes del colegio Vista Alegre de Vigo, volvía de excursión. Al pasar por Santa Cristiana de la Polvorosa (Zamora), el autobús cruzó por un puente que atravesaba el río Órbigo situado en la N-525. Desgraciadamente, el autobús en el que viajaban chocó contra un muro del puente y se precipitó al río dejando sólo a nueve niños y un adulto como supervivientes, pues el resto de pasajeros falleció bajo las fangosas aguas del entonces caudaloso río. Este accidente produjo una gran conmoción entre los españoles.
Resultado de imagen de manos negras del óbrigo

Resultado de imagen de manos negras del óbrigo

Resultado de imagen de manos negras del óbrigo
Durante el verano de 1991, una familia procedente de Vitoria, que viajaba en autocaravana, decidió aparcar el vehículo debajo de aquel puente, ignorando el suceso que había tenido allí algo más de una década atrás. Durante la noche, la madre y los hijos duermen dentro de la caravana mientras que el padre y otro hijo duermen en una tienda de campaña. Entonces, alrededor de las tres de la madrugada, la madre se despertó, pues estaba escuchando pisadas rodeando la caravana. Creyendo que es un animal, la mujer golpeó la pared de la autocaravana con la esperanza de asustarlo pero, de repente, por todas las paredes de la caravana comenzaron a escucharse golpes como si una multitud estuviese golpeando el vehículo desde el exterior. Cuando los golpes terminaron, la mujer salió de la autocaravana para pedir ayuda a su marido quien, dormido en la tienda de campaña, no se había enterado de nada. A pesar de buscar alrededor, no vieron a nadie en la zona.

A la mañana siguiente, cuando la familia despertó, quedaron realmente aterrados, pues en las paredes y el techo de la caravana había huellas negras que correspondían con manos de niños. Al llegar al pueblo más cercano, la familia contó lo sucedido, aunque nadie parece sorprenderse pues, según testimonios de varios campistas que han pasado la noche en la zona, se puede escuchar el sonido de niños jugando, gritos de horror y llantos. Acontecimientos que les han impedido volver a acampar en ese lugar.

El río Órbigo se ha convertido en un lugar en el que se reúnen las almas sin descanso que quienes fallecieron en tal trágico accidente.

martes, 13 de agosto de 2019

EL HOTEL CORONA DE ARAGÓN


En la avenida César Augusto de Zaragoza se encontraba el hotel de 5 estrellas Corona de Aragón. Este era un hotel realmente popular entre las altas esferas de la sociedad.
Resultado de imagen de hotel corona de aragón
El 12 de julio de 1979, debido a la entrega de despachos a la XXXVI promoción de la Academia General Militar, el hotel estaba lleno de militares, así como de sus familiares y la viuda de Francisco Franco, Carmen Polo, con su hija, su yerno y dos nietos. Pero ese día, la felicidad y emoción de quienes allí se encontraban se vio truncada por un fatal incendio.
Resultado de imagen de hotel corona de aragón
Durante el suceso, que se inició a las 8:15 de la mañana, fallecieron 78 personas (muchos por asfixia y otros al arrojarse por los balcones del edificio tratando de escapar de las llamas) y hubo más de 100 heridos. Nunca se supo si el incendio fue intencionado tratando de dañar a la exclusiva clientela que se alojaba en el hotel, o si fue accidental y las distintas fuentes periodísticas que informaban sobre los hechos, se contradecían constantemente.
Con el tiempo, el hotel fue restaurado y remodelado otorgándole un toque más moderno, recibiendo el nombre de hotel Meliá Zaragoza.
Resultado de imagen de hotel Meliá Zaragoza.
Pero esa remodelación no impidió que el edificio olvidase el terror que había vivido durante la tragedia. Aunque al principio eran testimonios tímidos, poco a poco más y más voces comenzaron a relatar los extraños sucesos que se producían por todo el edificio, especialmente en la habitación 510.
Resultado de imagen de hotel Meliá Zaragoza habitación 510.
Los huéspedes y empleados del hotel que se han atrevido a contar su experiencia relatan que han llegado a sentirse asfixiados y atrapados en los pasillos, como si temiesen no poder salir de allí.  Además, han llegado a escuchar a personas corriendo por los pasillos como si escapasen de algo, a pesar de no haber nadie allí, y voces o gritos de horror.

Por otra parte, quienes han dormido en la habitación 510, explican que un calor insoportable se concentra allí, algo que no ocurre en otras habitaciones, y que resulta difícil eliminar esa sensación a pesar de activar el aparato de aire acondicionado. Algunos explican que debido al aumento de temperatura de la habitación, los diferentes muebles que allí se encuentran se calientan resultando en ocasiones imposible posar la mano en ellos durante unos instantes. Además, han podido notar alguien llamando a la puerta, bombillas que se encienden y se apagan, interferencias en la televisión, la sensación de ser vigilado, o extrañas sombras que se desplazan por el dormitorio y un fuerte olor a quemado.

Debido a lo llamativo del suceso, muchas personas atraídas por la curiosidad se alojaron en dicha habitación y, tras finalizar su estancia, aseguraron que no volverían a pasar una noche allí.

Carmen Porter y Javier Pérez Campos, colaboradores del programa Milenio 3, también se alojaron en dicha habitación para realizar un programa. Javier asegura que pasó bastante miedo, aunque también confiesa que estaba sugestionado. Cuenta que por la mañana alguien llamó a la puerta de su habitación varias veces pero que, al abrir la puerta, no había nadie en el pasillo.
Pero otro curioso caso se desarrolla en la discoteca que, antiguamente, formaba parte del hotel. Al parecer, todos los días la sal del descalificador de agua se vuelve negra. Pensando que se trataba de hongos o de alguna bacteria, usó diferentes productos, pero la sal seguía tomando esa oscura tonalidad. Uno de los motivos del ámbito paranormal que vuelve la sal negra es que cuando esta sustancia absorbe las energías negativas de un lugar, adopta dicho color.

El Hotel Corona de Aragón se ha convertido en un lúgubre lugar en el que la tragedia no quiere ser olvidada.

viernes, 2 de agosto de 2019

LA DAMA DE LOS OJOS SIN BRILLO


La duquesa de Saboya, Catalina de Austria, preparó una gran fiesta en su casón toledano, hasta el que se acercaron muchos nobles de la ciudad de Toledo a pasar una velada divertida. Uno de los nobles invitados, y protagonista de la leyenda fue Don Sancho de Córdoba, consejero de finanzas del rey.

Don Sancho, en mitad de la cena, pudo comprobar cómo una dama, vestida de blanco y una belleza mágica, se movía entre los asistentes sin levantar ninguna mirada de estos atraídos por dicha belleza, salvo la suya. Parecía que, al deslizarse, flotara.

Terminada la cena, en los jardines iba a dar comienzo un baile, ocasión que tuvo don Sancho para pedir a la joven que bailara con él. Ella asintió con la cabeza, pero en ningún momento salió palabra alguna de su boca. Él se fijó en que sus ojos carecían de brillo, pero aún así su belleza era perfecta.

El toque de ánimas de la catedral sonó en toda la ciudad y la dama, apresurada, insistió en que debía irse. Don Sancho, como buen caballero, se ofreció a acompañarla hasta su casa, pues la noche era fría y una dama solitaria por esas calles y a esas horas podía estar en peligro. Ella se negó, insistió en que sus pajes le aguardaban a la salida. Pero Don Sancho hizo todo lo posible para que, al menos, se llevara su capa para abrigarse.

La dama aceptó de buen agrado el gesto de don Sancho y le dijo que, para recuperar su capa, fuera al día siguiente, al callejón de los Aljibes, al palacio de los Condes de Orsino. Al despedirse, pudo comprobar que su mirada parecía no tener brillo y que su piel estaba más fría que la noche.

A la mañana siguiente don Sancho, dispuesto a recoger su capa, se dirigió al palacio. Llamó a la puerta y un sirviente de la casa abrió el enorme portón. Le dijo que venía a recoger la capa que la noche anterior había dejado a la joven dama que ahí vivía, pero el sirviente le respondió que ahí no vivía ninguna dama. El hombre insistió y descripción a la joven que le había cautivado, pero el sirviente le dijo que esa dama que estaba describiendo había muerto hacía ya varios años.

Cuando ya se disponía a salir de la casa, pensando que la noche anterior le habían engañado, pudo fijarse en el cuadro de una bella dama que tenían en el zaguán de la casa. Era la misma dama que la noche anterior, la dama a la que prestó su capa. Volvió a insistir en que era la misma dama que la noche anterior, ofendiendo al anciano y a la familia que residía.

Salió de la casa extrañado y sin entender nada. ¿Quién fue, entonces, la dama a la que prestó su capa la noche anterior?

A la mañana siguiente, mientras don Sancho se encontraba en su casa sin dejar de pensar en lo sucedido, alguien llamó a la puerta. Al abrir, era el sirviente de la noche anterior, de la casa de los Condes de Orsino. Traía su capa en la mano y, al tiempo que se la entregaba, le dijo: “la encontré esta mañana, en el Camposanto, encima de la tumba de la condesita de Orsino”.
Resultado de imagen de la dama de los ojos sin brillo toledo