sábado, 4 de mayo de 2019

LOS FANTASMAS DE LA ESTACIÓN DE ABEJERA

En Zamora se encuentra la estación de Abejera, un apeadero ferroviario de la línea férrea que conecta Zamora con La Coruña.
Resultado de imagen de estación de Abejera

La historia de la estación y del lugar en el que se encuentra es realmente interesante. Para comenzar, el edificio se encuentra cerca de la Peña del Castro, zona en la que hubo constantes luchas entre cristianos y musulmanes durante la Reconquista, y que dejó tras de sí una gran cantidad de cadáveres.

Además, durante la Guerra Civil, la estación fue utilizada por el bando franquista para retener, torturar y fusilar a soldados del bando republicano. Esta situación generó mucha oscuridad en el lugar, incrementando que las almas de los fallecidos quedasen atrapadas en aquellas paredes.

Otra tragedia tuvo lugar en la madrugada del 2 al 3 de noviembre de 1962 cuando un tren que se dirigía de Vigo a Madrid chocó en las inmediaciones de la estación con otro tren que realizaba el recorrido inverso. Como consecuencia del accidente, fallecieron varios trabajadores de RENFE, aunque el accidente pudo haber dejado más víctimas. Aunque no se pudo averiguar realmente qué había pasado, al parecer los dos maquinistas del tren que se dirigía de Madrid a Vigo se habían quedado inconscientes por alguna causa desconocida, no pudiendo prestar atención en la circunstancia a las indicaciones que desde la estación les daba para frenar.
Resultado de imagen de estación de Abejera accidente

Otro extraño suceso tuvo lugar en marzo de 1984 cuando un varón que carecía de documentación, fue arrojado de un tren en marcha. La Guardia Civil investigó el caso sin poder llegar a una conclusión clara y sin poder identificar el cuerpo.

Por tales motivos, durante años, diferentes testimonios han señalado la estación como un lugar en el que los sucesos paranormales son frecuentes tales como ruidos extraños, golpes procedentes del interior de la estación, e incluso extraños orbes que recorren el edificio.

En el año 2015 los miembros del equipo de investigación paranormal “Sabbath”, de origen asturiano, decidieron investigar la estación de Abejera.
Cuando el equipo, del que forma parte la médium Marian Coya, llegó al área se sintieron totalmente aislados e incomunicados pues no hay ningún edificio en la zona a excepción de la estación. El equipo recorrió el edificio visitando las distintas estancias, centrándose en la zona de viajeros, pues es donde el detector de campos electromagnéticos mostraba unos niveles más elevados, y donde Marian, percibía más sensaciones inexplicables. Conforme las horas pasaban y la oscuridad envolvía el lugar, los miembros del equipo se sintieron bastante desprotegidos.
Resultado de imagen de Marian Coya
Como parte de la investigación, realizaron fotografías en el exterior, colocaron una alarma de movimiento en la puerta, e investigaron, a continuación, el interior del edificio usando grabadoras y usaron medidores de temperatura. Mientras que en el exterior la actividad paranormal era bastante pasiva, en el interior Marian pudo percibir una gran diversidad de sensaciones: voces de hombres y mujeres susurrando, sombras que la siguen o manos invisibles que la tocan. Además, dichos fenómenos fueron captados por el equipo de investigación pues en la psicofonía que realizaron pudieron escuchar dichas voces, algunas de las cuales les pedían que se marchasen, mientras que en una fotografía se podía ver una extraña esfera de luz que no correspondía con ningún reflejo, pues lo comprobaron.

Pero, quizás lo más llamativo fue que consiguieron contactar con dos soldados republicanos que fueron fusilados en dicha estación de forma cruel, permaneciendo sus almas atrapadas en dicho lugar. Según descubrieron los investigadores, los soldados del bando franquista hacían creer a los presos que eran libres y se podían marchar, disparándoles por la espalda cuando tenían la guardia baja.

Actualmente, la estación de Abejera sigue siendo un lugar que inquieta a quienes se paran allí durante unos instantes para coger un tren, pero sobre todo a quienes deciden investigar el edificio durante la noche para poder ser testigos de los sucesos paranormales que allí acontecen.
Resultado de imagen de estacion de abejera

No hay comentarios:

Publicar un comentario