domingo, 17 de enero de 2021

LA MONJA DEL AYUNTAMIENTO DE EL VISO DEL ALCOR

En la comarca de Los Alcores de Sevilla se encuentra El Viso del Alcor, una tranquila localidad cuya biblioteca se vio sacudida por lo paranormal en verano de 2013 cuando un grupo de chicas tuvo una experiencia inexplicable:

Pero esta no ha sido la única ocasión en la que los visueños se han visto cara a cara con el mundo paranormal, pues durante el año 2014 se reportaron extraños sucesos en su ayuntamiento, un edificio edificado sobre lo que durante el siglo XVII fue un convento y que, además, se encuentro junto a la iglesia del convento del Corpus Christi.

 



Según los testimonios de algunos empleados municipales, han podido ver a una monja caminado por la zona más alta del edificio en horas nocturnas a pesar de que el edificio dejó de ser religioso hacen mucho tiempo atrás.

Además, algunas de las empleadas del servicio de limpieza cuentan haber sentido presencias, así como la sensación de sentirse observados o una corriente de aire como si alguien pasase por su espalda, escuchar pasos y sentir bruscos descensos de temperatura. Todos estos testigos reconocen haber sentido miedo durante tales sucesos. Una de estas empleadas asegura que una noche mientras realizaba su labor pudo sentir que había alguien cerca de ella, cuando realmente estaba sola, por lo que miró al final del pasillo y pudo vislumbrar durante unos instantes una sombra que parecía llevar un hábito de monja justo delante del ascensor.

El rumor recorrió las calles de El Viso del Alcor como la pólvora, por lo que son muchos los vecinos conocedores de estos extraños sucesos. Por tal motivo, el equipo de investigación paranormal “Zona Oculta” acudió al edificio.

 

Dicho equipo pudo registrar con su equipo bruscas bajadas de temperatura, así como escuchar golpes de procedencia desconocida y una voz de mujer con sonido eléctrico. Además, realizaron diversas psicofonías en las que una voz autoritaria les ordenaba marcharse del lugar. Pero, quizás, la psicofonía más llamativa es en la que alguien les invitaba a orar. Según parece ser, dicho ente fue en vida una persona que falleció de forma trágica.

 En el siguiente enlace se puede ver un fragmento del programa:

 https://www.youtube.com/watch?v=ePXW7XDbxDg&feature=emb_logo

Si, efectivamente, el ente se trata de una monja, se podría confirmar que el eco del pasado permanece atrapado entre los muros acompañando al paso del tiempo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario