domingo, 23 de enero de 2022

LA DAMA DE BLANCO DEL PARQUE DE MARIA LUISA

En la histórica localidad de Sevilla es posible pasear por un hermoso parque que recibe el nombre de Parque de María Luisa, situado a espaldas de la Plaza de España.


Inicialmente, este lugar formó parte del Palacio de San Telmo, siendo los jardineros privados de la infanta María Luisa de Borbón, hermana de Isabel II, de quien recibe el nombre dichos jardines.

No obstante, en 1893 fueron cedidos a la ciudad. Tras diferentes reformas, el jardín comenzó a albergar distintos pintorescos lugares de estilo romántico para crear un perfecto conjunto con los jardines de la Alhambra y los Alcázares sevillanos. Además, tras la construcción de la Plaza de España en 1929, el Parque de María Luisa, así como todo el entorno, fue declarado Bien de Interés Cultural.


Tal es su belleza e importancia, que cientos de personas pasean entre sus árboles a diario. Pero los sevillanos y los turistas no son los únicos que vagan por dichos jardines pues se habla de la aparición de una dama que, vestida de blanco, parece haber convertido ese rincón en su hogar.

Según parece ser, se trataría de la misma María Luisa y hay quien dice que tal era el amor que sentía por ese espacio que su espíritu quedó atado a él. Otros dicen que tuvo una vida desdichada y que aquel jardín era su único espacio para poder escapar de la realidad, pues dicen que la Dama de Blanco vaga sollozando y lamentándose.

Además, en el cercano Palacio de San Telmo, que fue comprado por la misma María Luisa y su esposo, Antonio de Orleans, para establecer allí su residencia, también corren rumores de una silueta blanquecina que, ataviada con ropas de época, parece atravesar sus rejas para pasear. Hay quien asegura que esa aparición es la misma Dama de Blanco. Según algunos expertos, dicha entidad saldría a diario del Palacio de San Telmo para pasear por el parque antes de regresar a dicho palacio.



Esta pacífica entidad ha conseguido que el Parque de María Luisa sea, aún si cabe, un lugar mucho más mágico que cautivará a todos los que por él paseen igual que lo hizo con la Dama de Blanco, que se niega a abandonar tales jardines.



No hay comentarios:

Publicar un comentario