lunes, 5 de agosto de 2024

EL FANTASMA DEL CASTILLO DE ALMODÓVAR DEL RÍO

En la provincia de Córdoba se encuentra Almodóvar del Río, una localidad bien conocida por el castillo que corona el monte “Redondo”, una fortaleza que, aunque anteriormente fue un castro romano, tiene su origen de manos árabes en el año 760 hasta que en 1240, bajo el reinado de Fernando III, pasó al poder de los cristianos convirtiéndose en residencia real para los reyes Pedro I “El Cruel” y Enrique II.


Tal es la majestuosidad de este castillo, y su buen estado de conservación, que ha sido escenario en varias series y películas.


Pero, aparte de los más que llamativos elementos históricos y arquitectónicos de este castillo, y la decoración de su interior, otro motivo que atrae a algunos turistas es por la existencia de fenómenos paranormales entre sus muros.

Son muchos los testigos que afirman haber sentido una extraña presión en el pecho, haber notado un cambio brusco de temperatura o haberse sentido observado en las mazmorras del castillo. Algunos han llegado a escuchar pasos procedentes de ninguna parte que se perdían entre las piedras de la mazmorra.


Otros, aseguran haber visto la silueta de una mujer con ropa de época cruzar ante ellos para desaparecer una estancia sin salida o pasear por las almenas.

Se rumorea que se trataría de una mujer musulmana, que recibe el apodo de “La Encantá” y que se encerró en el castillo tras la muerte de su marido, donde falleció de pena. Hay quien dice que cuando durante la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre se pueden escuchar sus llantos, no sólo desde el castillo, sino desde el pueblo.

Otro suceso que asusta a los visitantes lo produce una armadura que se mueve levemente sin que nadie la toque. Según algunos testigos, escucharon crujir la armadura como si estuviese moviendo los dedos de los guanteletes y, al mirar a la armadura, el sonido cesa.


Algunos investigadores del mundo paranormal han realizado imágenes y psicofonías pudiendo capturar extrañas figuras o sombras o misteriosos sonidos que parecían proceder del interior de los muros del castillo aunque no han llegado a ninguna conclusión clara.

El castillo de Almodóvar del Río es un lugar que invita a ser visitado, ya sea por quienes tienen gusto por los castillos, por quienes ansían conocer más datos artísticos e históricos, o por quienes se sienten atraído por lo desconocido y lo paranormal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario