sábado, 6 de abril de 2019

LA T-4 DEL CASTILLO DE SAN SERVANDO

En Toledo se encuentra el Castillo de San Servando, fortaleza construida por los árabes durante su estancia en la península. No obstante, durante la Reconquista, los cristianos lo reconstruyeron en 1085 bajo el mandato del rey Alfonso VI pasando a ser un monasterio bajo la advocación de San Servando.
Resultado de imagen de Castillo de San Servando toledo
El monasterio acumuló bastantes riquezas, hasta que en 1099 sufrió una serie de ataques por parte de los almorávides, por lo que los monjes lo abandonaron. Además, tras la batalla de las Navas de Tolosa en 1212, perdió su utilidad como fortaleza, por lo que fue abandonado.

No obstante, durante las luchas entre Pedro I "El Cruel" y Enrique de Trastámara, el edificio volvió a adquirir importancia, por lo que fue reconstruido, aunque su uso no duró demasiado volviendo a caer en el olvido en repetidas ocasiones.

Durante los siglos sufrió abandonos y, como consecuencia, se deterioró notablemente. Como forma de protegerlo ante un fatal destino, fue declarado en 1874 Monumento Histórico Artístico Nacional y remodelado en 1959, pasando a ser, desde entonces, un albergue juvenil usado principalmente por estudiantes de la Universidad de Toledo.
Resultado de imagen de Castillo de San Servando toledo albergue
En este castillo, hay una habitación que recibe el nombre de T4, por ubicarse en una de las torres y donde se producen una gran cantidad de manifestaciones paranormales.
Resultado de imagen de Castillo de San ServandoT-4
Entre dichas manifestaciones, las más repetidas son pisadas, objetos que se mueven solos, susurros, una presencia que se sienta en las camas y que tira de las sábanas, la sensación de ser observado, o la sensación de ser tocado por una mano invisible. Estos sucesos hacen imposible dormir con tranquilidad a quien se aloja en dicha habitación, por lo que desde la dirección han decidido evitar asignar dicha habitación a los huéspedes salvo que el resto de habitaciones estén ocupadas.

Pero el testimonio más sorprendente es el de un turista chino se alojó en dicha habitación. Según el testimonio de este hombre, algunos objetos, como las perchas del armario, se movían solos, se escuchaban golpes y pisadas y sintió cómo la temperatura de la habitación bajaba de golpe sin motivo aparente. Además, en varias ocasiones, llegó a abrir la puerta de la habitación, pues alguien había llamado, encontrando el pasillo completamente vacío.. Tal fue el miedo que sintió este hombre, que pidió dormir en un sillón de la recepción, porque se negaba a pasar la noche en esa habitación.

Aún no se ha conseguido dar una explicación a los sucesos que tienen lugar en esa habitación del castillo de San Servando, pero ese ente sigue merodeando por la torre con el propósito de impedir el descanso del pobre desafortunado que allí se aloje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario