Jose Antonio Fortea, más conocido como el Padre Fortea, es un sacerdote oscense conocido su labor de exorcista tras haberse especializado en demonología, posesiones y exorcismos, atendiendo problemas demoníacos en la iglesia donde era párroco.

A lo largo de su vida, este hombre se ha topado con la ciencia, la cual ha relacionado las posesiones con la esquizofrenia. No obstante, el Padre Fortea defiende que, aunque hay similitudes, y que de hecho una persona esquizofrenica puede estar convencida de estar poseída por un demonio, un exorcista con experiencia puede llegar a distinguir si se trata de un caso de esquizofrenia o algo más. Entre los síntomas que se pueden confundir, destacan los ataques de locura o agresividad, revolarse por el suelo, babear, o hablar con voz gutural. Pero aquellos factores que denotan que el caso se trata de un exorcismo incluyen: saber cosas que la persona no podría saber de ninguna forma, hacer aparecer objetos lejanos, hablar otros idiomas, o mostrar una fuerza superior a la habitual.
El caso más importante en el que trabajó duró nueve años. Se trató de una mujer que sufría una fuerte posesión y que hizo necesario que el Padre Fortea colaborase con otros dos sacerdotes. Finalmente, la mujer quedó liberada de todo tipo de posesión.
Pero no sólo ha realizado exorcismos, pues actualmente se dedica a escribir libros sobra la materia siendo su obra más famosa "Summa daemoniaca", que es un tratado de demonología y manual de exorcistas en el que se analiza el mundo de los demonios, el estado de condenación o la relación de los ángeles y espíritus caídos. En dicho libro es también posible aprender todo lo relacionado con fenómenos demoníacos, desde cómo saber si una persona está poseída, hasta cómo realizar el exorcismo. Así mismo, aparece información sobre los fenómenos poltergeist en las casas.

Otra de sus obras es el libro "Exorcística", en el que se ampliarían algunos detalles del anterior libro.

También escribió el libro "Anneliese Michelle", en el que cuenta el caso de posesión de la joven alemana Anneliese Michel en 1976, y que dio lugar a la película "El exorcismo de Emily Rose".

Es por ello el Padre Fortea uno de los principales exorcistas de España.
Mmmmm bastante interesante, me pregunto si escribiras sobre algun caso de persona poseida en el blog? Creo que seria bastante interesante saber de algun caso en el que la propia persona, familiares y el propio exorcista hablen de la experiencia.
ResponderEliminar