La Navidad es una época entendida como alegre y cálida, para pasar en familia, disfrutar de buenos momentos, hacer promesas y buenos propósitos, realizar regalos y dar buenos deseos a los demás.
Sin embargo, tras los adornos, regalos y villancicos se esconde algo más oscuro: la realización de rituales y sacrificios.
La parapsicóloga Esther Figueroa explicó en una entrevista que en estas fechas hay muchas personas que tiene problemas familiares, de salud, económicos… y sufren al ver que todo a su alrededor es alegría salvo para ellos. Esta situación genera malos sentimientos como envidia, celos e incluso ira, generando energías negativas bastante fuertes.
Es en estos momentos cuando los ocultistas usan toda esta energía negativa, aprovechándose de la magia relacionada con la llegada del solsticio de invierno, para realizar rituales y abrir portales con los que atraer a entes dañinos. El objetivo es tratar de desestabilizar a la gente a través de los pecados capitales en los que todos solemos caer estos días de fiesta y júbilo y así hacer daño a los demás. Además, para dar más fuerza a su mal propósito, estas personas suelen regalar objetos cargados de energía negativa para así causar aún más pesar a quienes lo reciben. Esto causaría que durante estas fechas existan muchas riñas familiares sin sentido, rupturas con amigos, separaciones, etc.
Otro investigador de fenómenos paranormales, Harold Hernández, comenta que cada vez son más los grupos de personas que se reúnen para realizan hacer sacrificios de animales para atraer el mal. Y, mientras que muchos cantan alegres villancicos, ellos entonan lúgubres cánticos y letanías con los que atraer a ese mal. Pero hay algo alarmante y es que en estos días el número de desapariciones de menores y de mujeres adolescentes aumenta, pues algunos de estos grupos de ocultistas aprovechan las multitudes para generar distracciones y llevarse a sus víctimas, a las que también utilizan de formas horribles para cumplir con estos rituales. Incluso es también frecuente que en estas fechas aumente el número de asaltos o robos en lápidas y cementerios, pues estos grupos buscarían ciertos objetos o elementos para usar en sus rituales.
También hay quien asegura que durante estos días los fenómenos paranormales pueden cobrar más fuerza, atraídos por todas las energías (tanto positivas como negativas) que durante estas fechas cobran mayor intensidad.
Por ello es muy importante aprender a enfocarse en las cosas buenas y tratar de dejar a un lado todo lo malo, aunque a veces sea complicado. Pues de esta forma podremos rodearnos de buena energía y buenos sentimientos para poder comenzar el nuevo año con optimismo y la esperanza de que todo irá bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario