jueves, 21 de febrero de 2019

LOS FANTASMAS DE LA CASA DEL OBISPO


En Cádiz, a escasos metros de la catedral se encuentra la Casa del Obispo. Se trata de un yacimiento arqueológico que muestra la evolución de la ciudad desde el siglo VIII a.C. hasta el siglo XVIII d.C. Este museo que resulta fundamental para poder conocer la variada y compleja historia de la ciudad.
El origen de este museo está relacionado con la antigua residencia del obispo de Cádiz. En 1997 se inició una obra para derribar parte de esta casa. No obstante, la obra se detuvo por la aparición de diferentes restos arqueológicos: estructuras romanas, restos fenicios… Tras varios años sin poder avanzar en las obras, estas finalizaron en el año 2006, abriendo así el edificio sus puertas al público.
Resultado de imagen de casa del obispo el laberinto de las animas
Es entonces cuando se comienza a tener constancia de diferentes sucesos paranormales.

La mayoría de los testigos son empleados que no se atrevieron a contar tales sucesos hasta que habían terminado el contacto, por miedo a sufrir represalias laborales. Además, opinaban que nadie les creería y que les tomarían por locos.

Los empleados contaron que mientras trabajaban estaban constantemente en tensión, pues sentían que alguien a quien no podían ver les seguía por los pasillos, y que dicho ente llegaba en ocasiones a tocarles. Además, la mayoría de las noches, alguna alarma saltaba sin motivo, o las cámaras que se activaban mediante sensores de movimiento comenzaban a funcionar a pesar de encontrarse las salas vacías. Del mismo modo, en ocasiones se pudieron ver pequeños orbes a través de los monitores de las cámaras de seguridad. A estos fenómenos se unen voces, susurros, o sonidos extraños.

Algunos testimonios narran que cuando caminaban por las diferentes galerías revisando todos los objetos expuestos o bien visitando el museo, las luces se apagaban de repente dejando al personal completamente a oscuras. Un testigo explica que en una ocasión que se quedó a oscuras en una sala pudo sentir un extraño frío a su lado y, a continuación, una mano que le agarraba del tobillo. El hombre salió corriendo hasta llegar a una zona iluminada y se miró el tobillo para encontrar unas marcas parecidas a unos dedos. Aquello le aterró profundamente. Otro testigo explica que, en una ocasión, vio una sombra dirigirse a una sala y, al ir a mirar quién había allí, pudo comprobar que la sala estaba vacía.

La mayoría de los testigos se habían mostrado siempre escépticos, aunque perdieron dicha escepticismo al comenzar a trabajar en la Casa del Obispo. Aseguran que cuando su contrato finalizó se sintieron muy aliviados de poder salir de aquel lugar.

Diferentes investigadores, como Iker Jiménez, visitaron la Casa del Obispo tratando de esclarecer los extraños sucesos. De esta forma, a través de grabaciones y psicofonías, se pudieron captar extrañas nebulosas que formaban figuras nebulosas que se desplazaban por la escalera y las diferentes salas.

En una ocasión, un miembro de un equipo de investigación se quedó rezagado en una zona donde se encuentra un pozo de la época fenicia.
Resultado de imagen de casa del obispo pozo
Allí vio una sombra en una esquina. Pensando que se trataba de un compañero, se acercó para no encontrar a nadie.

Actualmente no se ha podido averiguar qué es lo que sucede en la Casa del Obispo ni por qué. Pero estos sucesos han atraído la atención de muchos curiosos que esperan poder conocer la historia de Cádiz y, si tienen suerte, poder sentir alguna de estas experiencias inexplicables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario